Sección 144 – Organizaciones Internacionales

I.     El Estado Soberano de Puerto Rico, en su derecho soberano y libre determinación, afirma, y los Estados Unidos de América reconocen, su autoridad y responsabilidad de solicitar membresía y participación en la Organización de Naciones Unidas, en la Organización de Estados Americanos, en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y otras organizaciones regionales e internacionales.

II.    El Estado Soberano de Puerto Rico proclama su intención de adherirse a la Asociación de Estados Caribeños (AEC) como miembro en virtud de las Secciones IV y XXVII del Convenio Constitutivo de la AEC. El Estado Soberano de Puerto Rico deposita copia del presente Tratado con el gobierno de la República de Colombia junto con la solicitud de enmienda del Anejo I y Anejo II, de acuerdo con la Sección XXVII del Convenio Constitutivo de la AEC, para que Puerto Rico sea incluido en el Anejo I y excluido del Anejo II1.

1.   (UNTS 32308, 22 jul. 1994) De acuerdo con las Secciones IV, XXVII y XVIII del Convenio Constitutivo de la Asociación de Estados Caribeños.