Sección 233 – Delegación para Regir Políticas Monetarias y Sistema Bancario

Tit | Art | Prev | Prox

I.     El Sistema de Reserva Federal, la Junta de Gobernadores del Sistema de Reserva Federal y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América regirán, sin compensación, las políticas monetarias y las tasas de interés, y reglamentando el sistema bancario hasta tanto el Estado Soberano de Puerto Rico termine la delegación de acuerdo con la Sección 234.

II.   La Corporación Federal de Seguros de Depósito asegurará los depósitos del sistema bancario de Puerto Rico hasta tanto el Estado Soberano de Puerto Rico termine la delegación de acuerdo con la Sección 234.

III.   La Sistema de Reserva Federal, la Junta de Gobernadores del Sistema de Reserva Federal y la Corporación Federal de Seguros de Depósito de los Estados Unidos de América trabajarán, junto al gobierno del Estado Soberano de Puerto Rico, en el desarrollo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de Puerto Rico para la transición de las funciones de regir la política monetaria, las tasas de interés y el sistema bancario del Estado Soberano de Puerto Rico, de acuerdo con el Plan para el Desarrollo de Instituciones Puertorriqueñas delineado en la Sección 273.