Tratado de Libre Asociación

InicioPrev | Prox

Cuando hablamos de la descolonización de Puerto Rico surgen muchas preguntas válidas que tienden a tener diferentes contestaciones dependiendo del marco legal del que se parta. No cabe duda que vivir en una colonia, en un estatus que no debe ser, lleva a muchas contradicciones si se trata de racionalizar como válido.

¿Cuál es la autoridad para comenzar una descolonización de Puerto Rico? ¿Cómo es el proceso para la descolonización de Puerto Rico? ¿Cuándo se constituye un nuevo Estado? ¿Qué viene primero la selección de un estatus o la institución de un Estado? Las secciones a continuación examinan estas preguntas.

Autoridad y Soberanía

Cuando hablamos de la descolonización de Puerto Rico surgen muchas preguntas válidas que tienden a tener diferentes contestaciones dependiendo del marco legal…(continuar leyendo)

Proceso de Aprobación

La soberanía del pueblo de Puerto Rico como derecho inalienable es mencionado como la autoridad para que representantes del gobierno del Estado Soberano de Puerto Rico puedan suscribir o firmar…(continuar leyendo)

Pacto versus Tratado

La libre asociación se propone por medio de un tratado y no un pacto como lo son los Pactos de Libre Asociación existentes…(continuar leyendo)

Poderes Soberanos

Al discutir los poderes soberanos y la delegación de cada poder, el borrador del Tratado utiliza una estructura similar…(continuar leyendo)

Dualidad del Tratado

El presente Tratado de Libre Asociación fue redactado tomando como fundamento la estructura de los Pactos de Libre Asociación actuales de…(continuar leyendo)

Herramienta Educativa

 InicioPrev | Prox