Tratado de Libre Asociación

Cuando hablamos de la descolonización de Puerto Rico surgen muchas preguntas válidas que tienden a tener diferentes contestaciones dependiendo del marco legal del que se parta. No cabe duda que vivir en una colonia, en un estatus que no debe ser, lleva a muchas contradicciones si se trata de racionalizar como válido.

¿Cuál es la autoridad para comenzar una descolonización de Puerto Rico? ¿Cómo es el proceso para la descolonización de Puerto Rico? ¿Cuándo se constituye un nuevo Estado? ¿Qué viene primero la selección de un estatus o la institución de un Estado? Las secciones a continuación examinan estas preguntas.

Autoridad y Soberanía

Proceso de Aprobación

Pacto versus Tratado

La libre asociación se propone por medio de un tratado y no un pacto como lo son los Pactos de Libre Asociación existentes…(continuar leyendo)