Sección 421 & Sección 422 – Conferencia y Notificación de Controversia

Tit | Art | Prev | Prox

Sección 421 – Conferencia

El Estado Soberano de Puerto Rico y los Estados Unidos de América deberán conferenciar sin demora, a petición de una de las partes, sobre asuntos relacionados con las disposiciones del presente Tratado o de los acuerdos suplementarios.

Sección 422 – Notificación de Controversia

I.     En caso de que el Estado Soberano de Puerto Rico o los Estados Unidos de América, después de conferenciar de conformidad con la Sección 421, determine que hay una controversia y envíe notificación por escrito de la misma a la parte correspondiente, los dos Estados deberán hacer un esfuerzo de buena fe para resolver la controversia entre ellos.

II.   Si una controversia entre el Estado Soberano de Puerto Rico y los Estados Unidos de América no se puede resolver dentro de los 90 días de la notificación por escrito en la forma prevista en la Sección 422(I), las partes podrán, por acuerdo mutuo, recurrir al arbitraje de conformidad con la Sección 423. El Estado Soberano de Puerto Rico y los Estados Unidos de América crearán la Junta de Arbitraje mediante decreto firmado por las partes.