Acerca de

La libre asociación es una de las tres opciones de estatus político mencionadas en el Derecho Internacional como posibilidades para que un territorio no autónomo, una colonia, logre “plenitud de gobierno propio”. En un momento en que los puertorriqueños se enfrentan a la descolonización de Puerto Rico es importante la educación y distribución de información basada en hechos, datos, evidencia, la razón y el Derecho Internacional. Está página web aspira a proveer información veraz y con referencias sobre el tema de la libre asociación.

La libre asociación es una opción de estatus político digna de consenso y convergencia. Provee las mejores herramientas para atender la crisis que vivimos y satisface las aspiraciones de la mayoría del pueblo, tomando en consideración su nivel de conciencia y los largos años que hemos vivido dentro de un régimen colonial.

Mientras explore esta página web asegúrese de compartir sus inquietudes. Sus comentarios, preguntas y opiniones son importantes para la conversación sobre el tema, la concientización sobre las opciones de estatus políticos y las verdades sobre ellas, y para nuestro crecimiento como pueblo.